TEL: (631) 315-1705

En este nuevo programa, apoyado por Voz Frontera y la organización
comunitaria, Southwest Folklife Alliance
, estudiantes de la Universidad de Arizona colaborarán con estudiantes de las preparatorias en Ambos Nogales con el propósito de crear historias sobre esta región única de la frontera México-Estados Unidos.

Los participantes de la prepas aprenderán nuevas habilidades en multimedios (fotografía, video, audio, y textos) y sus trabajos serán publicados en medios profesionales tales como Borderlore y Arizona-Sonora News.

Los participantes de Fronterabeat documentarán las historias que muchas veces no son contadas o tal vez sean invisibles.

El programa se divide en dos semestres. Durante el primer semestre a través de la dirección de la profesora de periodismo en la UA, Dra. Celeste González, los estudiantes colaborarán con estudiantes de la UA para definir proyectos factibles relacionados a la historia y la cultura de Ambos Nogales que se pueden terminar antes del fin del semestre.

A lo largo del semestre, participantes recibirán mentoría y asesoría de los estudiantes/mentores de la UA y de la Dra. González de Bustamante mientras que los participantes desarrollan y producen sus proyectos. La asesoría y la mentoría se enfocarán en sesiones de capacitación sobre la ética y la práctica de hacer entrevistas, tomar fotografías y videos, hacer investigaciones, y escribir sobre la región fronteriza.

Al terminar el semestre, los participantes harán producido un proyecto corto periodístico. Los participantes serán invitados a presentar sus proyectos en un evento en Nogales, Arizona, en el edificio Bowman Senior Residences se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2019.

El segundo semestre, los participantes desarrollarán habilidades relacionados a la cobertura profunda y multifacético. Durante las primeras tres semanas del semestre estudiantes trabajarán con los estudiantes de la UA para definir los proyectos y para identificar fuentes, y otras fuentes relevantes como archivos históricos.

Las siguientes seis semanas estudiantes de Nogales trabajarán en conjunto con sus mentores de la UA para adquirir la información necesaria para los proyectos periodísticos.

Los participantes serán invitados para presentar Sus trabajos en el 30
Encuentro de la Asociación Binacional de las Escuelas de Comunicación en la Frontera
que se llevará a cabo el 17 y 18 de abril en el campus de la Universidad de Arizona.