TEL: (631) 315-1705
Conócenos mejor

La Institución

Lucía Méndez Vega

DIRECTORA
  • Contribuyente al desarrollo integral de la sociedad, desempeñando toda actividad de manera óptima para lograr el éxito en toda área asignada.
  • Desarrollo de proyectos sociales, organización de grupos, comunicación social, administración pública, desarrollo organizacional.

Historia

La creación de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” Tiene su fundamento en la demanda de la sociedad estudiantil, donde cientos de alumnos quedaban fuera de los institutos educativos cada semestre, por motivos académicos, económicos, migratorios, disciplinarios, entre otros.

La Preparatoria tiene un impacto fiel en la sociedad al subsanar y atender la encomienda dentro de la educación de bachiller en este Municipio brindando un espacio a todos aquellos jóvenes que quieren retomar sus estudios, aportando una educación integral, formada por valores sociales, conocimiento teórico y competencias para su desarrollo en el ámbito laboral.

Así pues, la Preparatoria cubrirá en todo momento, las necesidades
actuales pasadas y futuras, prestando un servicio de educación media superior 
a una sociedad demandante.

Misión

Proveer a la comunidad en general, acceso a una educación, fomentando el conocimiento académico y promoviendo en los alumnos una educación con calidad y valores que permitan su incorporación a los estudios superiores.

Visión

Ser una institución competitiva de vanguardia, encaminada a la calidad y transparencia educativa; fomentando la formación integral de nuestros alumnos, con actitud positiva y responsabilidad.

Valores

Disciplina, tolerancia, Integridad, Responsabilidad, Honestidad, Respeto & Unidad

Nuestros Campus

Nuestros campus, los cuales se encuentran en ampliación y mejoramiento constante para dignificar la vida y sobre todo, la calidad de estudio para todos nuestros estudiantes. Visítenos y conozca nuestro gran campo de oportunidad, así como nuestro plan de desarrollo para nuestros 2 planteles. 

Docentes

En cualquier sociedad, el papel de los maestros es fundamental, ya que son los docentes quienes construyen con su conocimiento y enseñanzas el futuro de los jóvenes, ellos, quienes brindando su conocimiento edifican el mañana de nuestros estudiantes.

Nuestro objetivo es claro, lograr una transformación estudiantil a través de la correcta educación, siempre en mejora continua de los procesos educativos.

 

Personal Administrativo

Para encaminar a futuros universitarios hacía su meta, es indispensable contar con personal capacitado y motivado al realizar sus tareas diarias dentro y fuera del plantel, mantenemos siempre nuestro compromiso con la sociedad en general y otorgamos la confianza a padres de familia de nuestro compromiso continuo en pro de la educación. 

Nuestra Mascota

El lobo es considerado como un maestro, como precursor de nuevas ideas, aquel que siempre retoma a su jauría para enseñar y compartir los conocimientos y su sabiduría adquiridos y lo hace sin ninguna limitación.

Simboliza la perseverancia, fuerza y resistencia. Al ser un Lobo de la Preparatoria Municipal tendrás que empezar a compartir todo lo que aprendas, dando soluciones la dificultades que estés atravesando y cuando empieces a conectarte con el lobo que llevas dentro, te verás motivado a ayudar a los otros a encontrar sus propios caminos en la vida, pero recuerda que primero se comienza por uno mismo.