Colosio: 315-1705     |     La Mesa: 631-168-3340
Concurso digital

Participa y conviértete en la mejor catrina

Nueva fecha de entrega: Lunes 2 de noviembre

Se convoca a la comunidad estudiantil de ambos planteles de la Preparatoria Municipal «Omar Osvaldo Romo Covarrubias» a participar en el concurso con motivo de celebración del día de muertos.

El proceso será de manera digital, para participar tendrás que enviar 3 fotografías donde muestres tu Vestimenta, Escenario (por ejemplo un altar) y el Conjunto. 

Porán participar alumnos de todos los cuatrimestres y turnos, se podrá obtener apoyo por parte de compañeros o grupo, sin embargo, la participación para las fotografías y entrega de premio será individual

Se otorgarán premios económicos a los primeros 3 lugares, tomando como referencia o puntos a calificar la calidad, creatividad, equilibrio de colores, vestimenta y escenario.

Primer Lugar

$3000

3000

Pesos

Segundo Lugar

$2000

2000

Pesos

Tercer Lugar

$1000

1000

Pesos

Dinámica

1

Preparación de idea

Como primer paso deberás preparar tu idea, como tu vestido, maquillaje, accesorios y el escenario.  Recuerda que la participación final es individual.   

La ubicación para las fotografías será libre, sólo recuerda enviar las escenas solicitadas. 

2

Toma las fotos

Deberás tomarte fotos, tendrás que seleccionar las mejores según los requisitos y enviarlas en alta resolución para registrarte. 

Foto # 1 –  Vestimenta/Cuerpo completo de Catrina
Foto # 2 – Escenario solo (Por ejemplo, un altar, debe ser representativo)
Foto # 3 – Catrina y escenario 

Deberás tener presente que el jurado te calificará mediante las fotos que registres la creatividad, vestimenta, escenario, equilibrio de colores (armonía) y calidad todo lo anterior, incluyendo la misma fotografía (no debe estar borrosa y debe estar nítida).

El jurado usará las 3 fotos que se carguen por participante para calificar y elegir a los ganadores.

3

Envía tu registro

Tendrás hasta el lunes 2 de noviembre para registrar tus fotos a participar. Podrás hacerlo desde un formulario en el siguiente botón. 

(Deberás ingresar con tu correo institucional)

4

Proceso de votación

El día martes 3 de noviembre, a las 10 de la mañana se realizará la votación para elegir a los ganadores. La mesa de votantes estará conformada por integrantes de la sociedad de padres de familia, docentes y administrativos de la institución. 

Los participantes deberán estar presentes el martes 2 de noviembre en punto de las 10 de la mañana para unicamente exponer las fotos enviadas de su vestimenta ante el jurado. La exposición será individual y no será necesario asistir con la vestimenta al concurso.  

5

Publicación de ganadores

El mismo día de la votación se realizará la premiación a los 3 ganadores.

Tienes hasta el lunes 2 de noviembre para Registrarte

Importante

  • La participación entre los integrantes deberá ser respetuosa, apegada a los valores institucionales y al reglamento escolar vigente.

  • El registro o fotografías que no sean enviados en tiempo y forma quedarán descalificadas y sin participación.
  • Cualquier situación no provista en esta convocatoria será resuelta por la dirección del plantel en conjunto con los participantes de la mesa de votación.